Todo lo que deben saber sobre los trajes...

De nuevo hablaré de lo importante que es conocer algunos consejos sobre el buen vestir, a continuación les daré algunos tips que deben toman en cuenta cuando van de compras, todos sabemos de la practicidad con la que compran ustedes, es muy respetable que no se pasen las horas enteras buscando que comprar, ven algo y se lo llevan sin dudar aunque esto implique algunas veces que no quede como esperan, los siguientes consejos les permitirán poder comprar si error alguno.

Si tienen un evento donde requieran un traje tomen nota, es importante que siempre se prueben las prendas sea cual sea, ya que es muy diferente como se ve colgada o en un maniquí, además esto les demostrará que tan bien se les ve o no, si es cómodo o si le va bien a su tipo de cuerpo.

En los trajes sastre si no son hechos a la medida, deben tomar en cuenta 3 aspectos básicos para que les quede bien:

1.-HOMBROS: cuando se prueben un traje es importante que la línea de la costura que separa el hombro de la manga, quede sobre el hombro, pues más arriba les quedará justo y no podrán ni moverse o en el peor de los casos romper el saco.

2.- PECHO: cuando estén cerrando el saco, chequen que no les cueste trabajo, que no se jale la tela ni los ojales, deben sentirse cómodo y se puedan mover, si no podrían causar algún accidente con el botonazo.


3.- LARGO DE LAS MANGAS: existe un truco para saber hasta donde debe quedar el largo, estando de pie con los brazos hacia abajo, deben doblar los dedos de la mano y que puedan entrar dentro del puño, o si no chequen que este a la mitad entre la muñeca y el hueso donde empieza el pulgar y recuerden que la camisa debe sobresalir poco más de 1cm fuera del saco.

La cantidad de botones en un traje:


TRAJE DE 3 BOTONES: Es un modelo que fue muy popular en la década de los 90's, al parecer se ha vuelto común entre los caballeros, sin embargo no favorece a todo tipo de cuerpo, tengan mucho cuidado si eligen uno, pues se recomienda para hombres altos, que tengan la parte del tronco largo para que les pueda lucir, si no mejor no se arriesguen y opten por algún otro modelito; otro dato importante es que si lo van a usar por favor¡¡¡ no se abotonen todos los botones, a menos de que estén seguros de que permanecerán parados sin moverse, déjense respirar con el último botón desabrochado, claro si lucen un outfit como este, estén seguros que lucirán muy estilizados.





TRAJE DE 2 BOTONES: Es una opción clásica y conservadora, la ventaja de este tipo de traje es, que les puede quedar bien a todos, no importa si eres chaparrito, alto, delgado o rellenito, además que les puede funcionar perfectamente para cualquier ocasión donde requieran un buen traje, deben de considerar nuevamente abotonar el primer botón solamente, también que cuando se lo midan chequen a que altura les queda la solapa pues en algunos trajes el corte de la solapa viene más arriba y puede dar la ilusión de ser de tres botones, recuerden todo se resuelve PROBÁNDOSE LAS PRENDAS¡¡¡ no lo olviden.





TRAJE DE 1 BOTÓN: Este tipo de traje se ha puesto muy de moda, porque teniendo una estructura clásica, no deja de ser moderno y desenfadado, les recomiendo que aquellos hombres que estén muy delgados lo eligan, claro está que se utiliza en ocasiones que no sean de rigurosa etiqueta, si van a utilizarlo tengan cuidado en la elección de la camisa y la corbata pues estarán más expuestas y por ende llamarán la atención, para bien o para mal.





Las aberturas en un traje:

Algo importante sobre los trajes que muchas veces no toman en cuenta ustedes, son las aberturas en los sacos ya sea  la central en la parte de atrás, es un poco más tradicional  y clásica; o en los costados que es moderna y estilizan su figura, independientemente, de donde traiga las aberturas no olviden que la mayoría de las veces vienen cerradas con un hilván (hilo que sujeta las piezas temporalmente); es muy fácil quitarlo con un alfiler, y no hagan la barbaridad de comprar un traje sin aberturas pues en algunas ocasiones no le dan importancia.


La importancia de las solapas:

Existen dos tipos de solapa, quizás es un detalle al que no se le da mucha importancia confieso que yo lo desconocía, hasta que me puse a investigar y si son igual de despistados que su servidora, estos consejillos les servirán; pues bien la solapa alta es la más común y alarga la línea del torso, la solapa en punta según los expertos es la que da elegancia, por ser un corte clásico de un traje sastre, ojo¡ deben tener cuidado en escoger con las solapas muy anchas en un traje, a menos que lo utilicen como disfraz.

Esta fotografía muestra claramente las diferencias entre una solapa y otra; la solapa alta es la que se ve del lado izquierdo, noten que el corte de la solapa cubre parcialmente el cuello de la camisa, en el lado derecho tenemos la solapa en punta que da mas amplitud al cuello y cae sobre la línea del cuello de la camisa.



CONSEJOS QUE NO PUEDEN OLVIDAR:

Nadie nace sabiendo las cosas, todo que se aprende es por influencia de nuestro entorno, algunas veces se ignoran las reglas para el uso de un traje, suena extraño pero existen códigos para el buen vestir, y creanme esto nunca pasa de moda; algunos le llaman "buen gusto" y  los sastres son los expertos en el tema y con esto no quiero decir que se deben seguir al pie de la letra, pues los tiempos han cambiado, pero es importante que lo tomen como un dato cultural, nunca falta que el criticón que se siente perfecto y los quiere opacar.

Recuerden que las camisas más elegantes son las del doble puño para llevar unas mancuernillas, y sin bolsillo, tomen en cuenta que el color de la camisa debe ser de un color más claro que el traje y que combine. (los colores básicos son el blanco, beige, azul celeste liso, blanco con líneas finas)
Existen diferentes opiniones sobre el color de los calcetines, que debe ser del color del zapato, que debe ser más oscuro que el pantalón o que debe ser del tono del traje, considero que la mejor opción es este último pues da la ilusión de ser una extensión, pueden probar cual es lo que más les gusta, para un esmoquin se recomienda utilizar unos calcetines negros de seda, y si no tienen consigan unos que se le parescan y se verán increíbles.
El largo  del pantalón les debe llegar hasta suela del zapato, quizás un poco mas corto dependiendo de tu gusto (sin mostrar los calcetines), pero nunca mas largo que eso.

Un accesorio que les puede permitir ser un poco más audaces, es la corbata siendo uno de los imprescindibles de un traje, pero CUIDADO¡¡¡ por que no sólo es ponerse la corbata y ya, deben tenerlas bien cuidadas y mantener renovada su colección, también chequen que les quede bien del largo cuando se pongan una corbata pues este simple detalle los puede hacer quedar bien o deplano en ridículo.

La altura perfecta de la corbata es justo tocando la hebilla del cinturón, aprovechando la imagen, chequen que el pantalón les quede en la cintura, ni en las caderas ni sobre el ombligo.

Y por favor por respeto a la vista de la gente jejeje, NUNCA¡¡¡ nunca utilicen corbatas que tengan impreso algún personaje de caricatura, videojuegos, etc. si el cuello de tu camisa es ancho o delgado, la corbata debe ir igual.


Teniendo un buen traje APROVECHNELO¡¡¡ le pueden sacar mucho provecho mezclandolo con diferentes prendas(suéteres, blazers, playeras, jeans,etc.).




Por último no crean que para vestir bien tienen que comprar sólo ropa de marca, en algunos casos esto no es tan bueno, pues la gente que se obsesiona demuestra falta de personalidad; no importa donde compren si es caro o no; si tienen cuerpos esculturales o no, simplemente con que se sientan cómodos y les guste, como dicen por ahí "la percha es la percha".

Un saludo a mis lectores y esperen el siguiente artículo donde les mostraré las tendencias otoño-invierno 2010-2011.


¿Les gusto el post? 

Gracias por leerme!!! Ish


Comentarios

Entradas populares