COMPLOT: ARRIBA LA DANZA

CRISTINA SOLÓRZANO

"LaUltimaCena"  Foto: Mauricio Nava

Bailarina, artista conceptual, psicóloga, guerrera e irreverente, son algunos de los adjetivos que la podrían describir en pocas letras, un cúmulo de virtudes que caracterizan su sentido nato en el arte.

Michoacana de nacimiento y Guanajuatense de corazón, ha tenido la inquietud de promover y difundir la cultura,  y vaya... de qué manera!.

La visión que está materializando, tiene como objetivo el acceso a todas las personas a la cultura e invitarlos a salir de su inmesión diaria, sin que sea exclusiva de un sector o de un status socioeconómico, va más allá de la puesta en escena, de manera que se entienda, se comparta y enriquezca con la interacción del público. ¿De que se trata la propuesta?, se preguntarán...

Así es como se crea COMPLOT: ARRIBA LA DANZA

"LaUltimaCena"  Foto: Mauricio Nava

 La necesidad de darle el lugar que le corresponde al arte, está logrando materializarlo, se preguntarán como lo está logrado. Gracias a PECDA (Programa de Estimulo a la Creación y al Desarrollo) coordinado por CONACULTA; al apoyo de Alejandro Chávez, sus compañeros becarios, Lola Lince con quien está trabajando en una de sus coreografías "La Caída", Sebastiao Soares con quien se creó "Génesis"en una estancia reciente en Buenos Aires y Mauricio Nava con quien está desarrollando "LaUltimaCena"

Este proyecto se divide en 2 fases:
La primera es aprender 3 piezas de 3 coreógrafos (2 para foro y una videodanza).
La segunda es presentarla en diferentes municipios del Estado de Guanajuato y sus alrededores; al termino de la puesta se abrirá un espacio de diálogo con los espectadores, con preguntas, respuestas y comentarios, para que conozcan a más detalle de que trata y como se desarrolló.

 "Genesis"  Foto: Sebastiao Soares

no es videodanza y es coreografía de Sebastiao Soares, no de Mauricio
Lo que se quiere  lograr con este proyecto es desarrollar esta estrategia como opción en los Municipios del Estado de Guanajuato y las Casas de Cultura del mismo, para introducir propuestas en donde el público se involucre en el proceso de creación. 

Sin duda una propuesta muy prometedora, que está en nuestras manos apoyar difundiendo y participando. Apoyemos al talento nacional que se preocupa por el arte.

Aquí les dejo el cartel de su próxima presentación, para que estén pendientes!!! 



Gracias por leerme!!!  Ish


Comentarios

Entradas populares