FRANCISCO VELEZ

Francisco Vélez

Un artista muy completo que sorprende con su multifacética vida,  un personaje de la Cd.  De Guanajuato, que llegó a la Cd. De México para consolidarse como profesional y es en serio… ¿por qué lo digo? músico, compositor y pintor, realmente vive como lo que es, todo un artista y tal vez aún no resuena mucho su nombre pero viene pisando fuerte.


¿Interesante cierto?
En este momento les hablaré  más de él, ahora nos enfocaremos en uno de sus más recientes proyectos, si quieren saber más, no le pierdan la pista.

La huésped, realizada por la Productora SUMA y dirigida por Pedro Pablo de AntuñanoUna película que no solo está proponiendo un tema de consciencia social, sino también lo están llevando a la realidad,  ¿cómo lo están haciendo? parte del reparto son chicos que se encontraban en condiciones sociales desfavorables en situación de calle o abandono., a los que se les capacitó y compartieron escena con Claudia Goytia, Michelle Berúmen, Iván Tula y Antuán que es el protagonista de la película e interpreta a “Genaro Basurto”.

La película se presentará el próximo 11 de octubre en Cinépolis Diana, de la ciudad de México, y después comenzará a proyectarse en varias ciudades del interior de la República. Hasta el momento 6 selecciones oficiales en varios festivales Internacionales muy importantes, como el de Singapur, Nueva York, Hong Kong, Los Ángeles, y Toronto. Incluyendo una participación como finalista por mejor película extranjera en el Festival de cine de los Ángeles. 

El objetivo de este film es “generar una nueva oportunidad para aquellos adolescentes que no tienen estudios, o familia que los procure, y alejarlos de la delincuencia, las drogas y otros males de a sociedad. Cambiando de esta forma su panorama de vida, y encausándolos hacia el arte, lo cual creemos que hace mucha falta en este país”. – Francisco Vélez


¿Qué les parece? 
No se la pueden perder, apoyemos talento nacional que propone contenido.
Hablando de música, el disco “Paisajes” que acompaña al film,  fue un proyecto que se trabajó paralelamente, haciendo que cada uno fuera el complemento perfecto.  Francisco se encargó de la composición y la dirección musical del disco, colaborando con María Camargo y Arturo Waldo del grupo Real de Catorce. De donde se desprende "Frontera" uno de los soundtracks interpretados por la banda Ícarus a la cual pertenece; además realizó el storyboard (guión gráfico).




“En lo personal he disfrutado mucho de este trabajo, porque además de que estoy haciendo lo que me gusta, y que es además mi profesión, puedo contribuir en algo con el entorno en el que vivo, ya que este país está lleno de carencias y vicios, los cuales podemos ir combatiendo poco a poco si cada quién hace su parte como ciudadano y en mi caso, como artista.” – Francisco Vélez


CONTACTO:
Facebook: Paco Vélez
         Icarus
                  La Huésped

Gracias por leerme Ish!!!

Comentarios

Entradas populares